Hormigas Carpinteras

> Home 
 > Presupuesto   > Hormigas Carpinteras   > Servicios para Empresas  > Mapa del Sitio

Fumigacion hormigas carpinteras Presupuestos Visita Plagas Cero seguinos en facebook... Presupuestos

Las hormigas carpinteras o voladoras

Las hormigas carpinteras ocupan hoy un lugar a tener muy en cuenta en la escala de importancia de las plagas urbanas. Estas hormigas se encuentran en una posición privilegiada por el clima de casi todo nuestro país y la oferta de sustento y refugio que nuestros jardines y casas ofrecen. Las hormigas carpinteras no tienen enemigos naturales en nuestras latitudes ya que es una especie introducida al país en los comienzos del siglo XX. Las hormigas carpinteras representan una plaga de importancia económica debido a los daños estructurales que ocasionan en las maderas instaladas de toda instalación, ya sea viviendas o de otro tipo. Las hormigas pueden tener incidencia casi todo el año y sobre todo en la temporadas de temperaturas templadas.
Las hormigas carpinteras pueden seguir perforando madera hasta en épocas invernales. Por ejemplo al estar instaladas en nuestros hogares la calefacción en invierno les proporciona las condiciones como para no detener su metabolismo estacional. Las hormigas no descansan en la misión de expandir sus colonias. Las hormigas carpinteras socavan la madera pero no se alimentan de ella. En ciertas épocas del año un grupo de adultas de cada nido desarrollan alas las que les permiten colonizar otros espacios donde desarrollarse. Por esto también son conocidas como hormigas voladoras.
Las hormigas carpinteras son visibles en su tránsito hacia distintas partes de una vivienda predominando los hacensos sobre los vertices de las paredes externas hacia los techos. Es muy importante advertir el comienzo de la actividad de estas hormigas
para su control.
La hormiga carpintera es una especie que se diferencias de otras hormigas como la hormiga jardinera, hormiga colorada, etc. Su tamaño de alrededor de un centímetro de largo, se muestra siempre sin cargar ningún tipo de elemento, a diferencia de las hormigas más comunes, su transito sobre cables, medianeras convergiendo directamente a los techos construidos en base a madera es un cuadro de atención para darle solución. Las hormigas carpinteras son una especie de alta infestación y no es de esperar que esta hormiga desaparezca por si sola por una cuestión estacional. Todo lo contrario una vez que se instalan en nuestros techos solo con un tratamiento adecuado se logran expulsar y eliminar. Las hormigas carpinteras no reaccionan a la madera curada, es persistente sobre los techos.
Deterioros causados por la hormiga    
Hormigas - Deterioros Hormigas - Colapso del techo Hormigas - Destrucción del techo
Hormigas - Fisuras en machimbre Hormigas - Fisura de machimbre Hormiga - Aserrín
Hormigas Carpinteras - Voladoras Hormigas Carpinteras - Voladoras Hormigas Carpinteras - Voladoras - Detalle
Hormigas - Caida de aserrín Hormigas - Caida de aserrín Hormigas - Caida de aserrín - Detalle
Hormigas - Tránsito al techo Hormigas - Tránsito por vértices Hormigas - Ingreso al techo
Hormigas - Techo de pizarra Hormigas - Techo de pizarra Hormigas - Techo de pizarra
     
 
Hormigas Carpinteras
CC 1996 - 2011 Contenido y Dominio Registrados - Argentina